Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La DGAM en SITDEF 2017

Como ya ocurriera en Brasil  la Dirección General de Armamento y Material, se desplazó a Perú para estar presente en el VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF) 2017 celebrado en Lima, con el objetivo de prestar el adecuado apoyo institucional a la Industria Española de Defensa.

La delegación española, encabezada por el Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX), General de Brigada Luis Manuel López González, al que acompañaba el Agregado de Defensa en Perú, Capitán de Navio Ignacio José Villarrubia De Francisco, aprovechó igualmente su estancia en ese país para mantener entrevistas de trabajo con numerosas autoridades de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa peruanos. En este sentido, el jefe de la OFICAEX tuvo ocasión de reunirse con autoridades de los tres Institutos (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea), así como con los correspondientes responsables de Logística del Ejército y la Fuerza Aérea, y de Material de la Marina, e igualmente con sus homólogos en el MINDEF, el Director General de Recursos Materiales y el Asesor del Director de la Agencia de Compras.

A lo largo de estos encuentros, la delegación tuvo ocasión de repasar temas de interés común en el ámbito del armamento y material, así como de transmitir a las autoridades peruanas la disposición de la DGAM a establecer acuerdos de cooperación en este campo con el Perú.

Finalmente, y durante su paso por el Salón, el General López visitó todos los estands de las empresas españolas presentes en el mismo, donde repasó con ellos los intereses de sus respectivas firmas en el Perú y en el continente sudamericano. Por último, y como ya informó defensa.com, la delegación asistió al  Día de España en el pabellón español organizado por TEDAE.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.