Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las estaciones de armas y sistemas optrónicos de última generación de Escribano en SITDEF

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering acudirá a la exhibición internacional SITDEF 2017 con sus estaciones de armas a control remoto y sus sistemas electroópticos. El encuentro en Perú, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo, contará por tercera vez con la presencia de la empresa española, que esta vez participará con un stand de 50 metros cuadrados en el que expondrá sus estaciones de armas de las familias Guardian con calibres hasta 12,70 mm. y Sentinel de hasta 30 mm., aptas para su empleo en plataformas terrestres, navales y aéreas. En la feria española HOMSEC, que tuvo lugar en marzo, se presentó como novedad una nueva torre de la familia Guardian que combina un cañón M230LF de 30 mm. de Orbital ATK con una ametralladora multitubo Dillon Aero M-134D y un lanzacohetes Alcotán de la empresa española Instalaza, además de seis dispositivos lanzafumígenos para protección del vehículo.

Además darán a conocer sus sistemas electrópticos que pueden formar parte de las citadas estaciones de armas u ofrecerse como soluciones completas para tareas como la vigilancia de fronteras.  Como complemento perfecto de las torres y los sistemas optrónicos se presenta el sistema de simulación para formar a las tripulaciones, de tal manera que se pueden incorporar imágenes cartográficas auténticas con las que ofrecer una herramienta con un alto nivel de detalle que redunde en la formación.

Por último, se presentarán los sistemas de guiado de precisión como el FGK (Fuze Guidance Kit), un sistema de guiado mediante navegación por satélite para proyectiles de artillería y cohetes con tecnología GPS e inercial y un CEP inferior a 20 metros o el SALK, un kit de guiado que emplea laser semiactivo para cohetes, con navegación GPS e inercial con un CEP inferior a 2 metros.

Apuesta por Latinoamérica

Escribano está basando su expansión en Latinoamérica en el modelo de negocio basado en la colaboración con empresas locales y la transferencia de conocimiento. En Perú la empresa colabora con el astillero SIMA-PERÚ y la Armada que trabaja ya con productos de esta empresa y en Colombia se firmó en marzo, coincidiendo con la última edición de Colombiamar, un acuerdo con la empresa Dynacomp para la fabricación de estaciones de armas en el país. Este se suma a acuerdo de colaboración firmado el año pasado con la Corporación de Alta Tecnología de Colombia (CODALTEC) de cara al desarrollo de sistemas electroópticos. Este se ha materializado en el desarrollo conjunto con las Fuerzas Armadas de Colombia de una familia de sensores infrarrojos a medida de sus necesidades, basada en cámaras infrarrojas de diversas bandas, un payload con sensor IR, cámara para el espectro visible y telémetro laser. También se apuesta en el país por la fabricación local de las estaciones de armas de empleo remoto. La próxima edición de la feria colombiana Expodefensa 2017 que tendrá lugar a comienzos de diciembre, también contará con la presencia de la empresa española.

La apuesta por las estaciones de armas de empleo remoto va acompañada por la experiencia de la empresa en tecnología electroóptica, habiendo apostado hace años por tecnologías de última generación como la fabricación de lentes empleando mecanizado mecánico y láser, tecnología que solo otra empresa emplea a nivel mundial, siendo la única empresa española capaz de producir lentes para sistemas infrarrojos.

Una empresa en crecimiento

Escribano se ha convertido en una de las empresas con mayor ritmo de crecimiento del sector español de la defensa. Sus cifras de negocio y de plantilla se han duplicado cada dos años desde hace cinco y actualmente cuenta con más de 70 ingenieros desarrollando productos propios. En esos dos últimos años la firma ha creado 100 nuevos puestos fijos de alto valor añadido y actualmente ultima un nuevo edificio con el que se dispondrá de 16.000 metros cuadros gracias. La inversión realizada en este proceso ha superado los 12 millones de euros que se han destinado a instalaciones, herramientas, maquinaria y licencias. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·La nueva torre presentada por Escribano en HOMSEC (autor)

·Diferentes cámaras y sensores electroópticos de Escribano expuestos en HOMSEC (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.