Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El C-27J y el M-346FT en SITDEF

Leonardo ha estado presente en el Perú desde principios de los años ochenta gracias a la oferta de MB-339 de entrenamiento. Pero su entrada por la puerta grande vino de la mano del Spartan. Seleccionado por la Fuerza Aérea del Perú, el  desempeño del C-27J está siendo valorado de manera muy positiva por la institución. Durante el operativo aéreo desarrollado en Perú a raíz de la emergencia decretada por inundaciones quedó demostrada públicamente  la valía de los C-27J Spartan, que transportaron un 65% de la carga total. Pero la crisis puso de manifiesto la necesidad de completar la flota de  medios aéreos de transporte. En ese sentido, tal como informamos previamente, se retomará el Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga” que contempla la adquisición de otros 8 C-27J Spartan.

Además de promocionar en la región esta aeronave, SITDEF ha sido para Leonardo plataforma en la región para impulsar sus soluciones en el ámbito del entrenamiento, de la mano del  bimotor Aermacchi M-346, los simuladores de misiones y el sistema de apoyo a las misiones, sus herramientas de formación académica y los instrumentos de gestión de la propia formación, completamente integrados y capaces también de interconectar simuladores de tierra con las aeronaves en vuelo durante las misiones de formación. La gama M-346  cuenta con las versiones Fighter Trainer y Fighter Attack, equipadas con sistemas de armas y aviónica, capaces de satisfacer las necesidades de muchos países latinoamericanos.

El nuevo avión de entrenamiento Aermacchi M-345 representa la propuesta más reciente de Leonardo para la fase de entrenamiento de los pilotos básicos avanzados, una solución económicamente óptima debido a que los costos son comparables con los de un entrenador de hélice, mientras que sus ventajas están en línea con el rendimiento de un avión de reacción.

Así mismo, la experiencia de la italiana en los sectores de Electrónica, Defensa y Sistemas de Seguridad le permiten cubrir todos los segmentos de mercado, con programas de seguridad en las áreas de defensa y civil. Leonardo  ha contribuido al fortalecimiento de la seguridad de muchas Fuerzas Armadas de América Latina mediante el suministro de radares, sistemas de comunicación táctica y sensores ópticos, y hoy es capaz de ofrecer sistemas de combate y radar de última generación para la defensa aérea.

Por último, no se olvidó en SITDEF destacar que varios modelos de helicópteros de Leonardo han alcanzado un éxito notable en muchos países latinoamericanos. Entre ellos, el helicóptero Lynx para operaciones  navales en Brasil, el AW139, vendido en Brasil, Chile, Trinidad y Tobago y en Panamá para misiones de seguridad pública, patrullaje y rescate, y la serie AW109, que opera  en países como Chile Y México para misiones de cumplimiento de la ley y transporte. Más recientemente, el nuevo AW169 era elegido por la Gendarmería Argentina para operaciones de policía y patrulla fronteriza.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.