Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters prueba el helicóptero Mi-171A2 con aviónica actualizada

(defensa.com) Russian Helicopters y Concern Radio-Electronic Technologies (KRET) están evaluando el helicóptero Mi-171A2 dotado con el sistema de aviónica KBO-17, diseñado por Ulyanovsk Instrument Manufacturing Design Bureau, perteneciente al grupo KRET.

Entre los avanzados sistemas de aviónica del aparato se cuentan un sistema de navegación por satélite compatible con GPS o GLONASS, mapas de navegación digitalizados, sistema de navegación inercial con VOR/ILS, sistema de información meteorológica, sistema de alerta contra colisiones (por la presencia de cables de alta tensión, mástiles o árboles), pudiendo emplearse también gafas de visión nocturna KOC-17. Además dispone de un sistema integrado de mantenimiento de los sistemas de vuelo que permite operar sin un ingeniero de vuelo a bordo, lo que reduce la tripulación a dos personas.

Las dos empresas, integradas en el consorcio estatal Rostec, están sometiendo a pruebas al helicóptero en el complejo de pruebas de las instalaciones de la Planta de Helicópteros de Mil en Moscú. Además de este “laboratorio volante” se está empleando para las pruebas el primer prototipo del Mi-171A2 y dos fuselajes para pruebas estáticas y de fatiga. El Mi-171A2 fue presentado en la feria aeroespacial MAKS celebrada en Zhukovsky en 2013 y está previsto finalice su proceso de certificación el año que viene. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.