Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia prueba en el Ártico la capacidad de sus vehículos anfibios a 60 grados bajo cero

Una expedición de 30 días recorrerá un total de 2.000 kilómetros de ida y vuelta desde la ciudad de Tiksi a la isla Kotelny sobre el hielo del mar de Láptev, estrechos entre las islas y la zona costera. Uno de los principales objetivos de los ensayos es estudiar la capacidad de vehículos anfibios de operar en condiciones extremas, con velocidad del viento superior a 35 m/s y el frío de hasta 60 grados bajo cero. El Ministerio de Defensa de Rusia  ha comenzado así las pruebas del novedoso equipo militar diseñado para el Ártico, según informó el ministro  responsable de esta cartera, Serguéi Shoigú.

"El 19 de febrero, expertos de la Dirección General de Vehículos Blindados del Ejército junto con representantes de la industria comenzaron a ensayar modelos novedosos y avanzados del equipo militar diseñado para operaciones en condiciones climáticas adversas del extremo norte", señaló Shoigú.

Según recoge la agencia Sputnik,  además se someten a pruebas equipos de apoyo médico, uniforme ártico diseñado para el personal de las Fuerzas Armadas y otros equipos. "Al final de la marcha se decidirá sobre el suministro de los equipos a las unidades árticas de las Fuerzas Armadas", concluyó.

El Ministerio de Defensa de Rusia erigirá en el Ártico durante 2017 más de 100 instalaciones de infraestructura militar. Los objetivos que serán entregados, según se informó el pasado mes de enero, se encuentran en territorio de las bases militares árticas del Ministerio de Defensa de Rusia emplazadas en la Tierra de Francisco José (archipiélago de Fridtjof Nansen), Nueva Zembla, la isla Sredni, la península de Schmidt, las islas de Wrangel y Kotelni.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.