Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia exportará equipos para seguridad interior y protección de infraestructuras

El grupo empresarial Rosoboronexport, integrado en la corporación estatal Rostec, ha anunciado su intención de comenzar a exportar equipamiento para tareas de seguridad interior y, protección de fronteras e infraestructuras críticas.

De esta manera se ampliará el campo de operaciones más allá del tradicional rol de vendedor de equipos y sistemas de armas, para lo cual la empresa tiene previsto reposicionar la imagen de la marca entre este año y el próximo. En esta orientación destacará la comercialización de soluciones para el mantenimiento de la seguridad del Estado (denominado a menudo como Homeland Security o HLS) y para la protección de sus infraestructuras frente a la amenaza del terrorismo y el extremismo.

Rosoboronexport quiere capitalizar la experiencia de las unidades rusas y ofrecer así soluciones para ministerios de interior, unidades de vigilancia de fronteras, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o guardacostas. Para ello se ha formado un grupo temático que recogerá la experiencia rusa en lucha contra el terrorismo y mantenimiento del orden público como son el Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior, la Guardia Nacional o el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Entre los nuevos productos que ofertaría Rosoboronexport están por ejemplo el sistema automatizado integral “Ciudad segura”, los medios para el traslado de las unidades de mantenimiento del orden público hacia las áreas de realización de operativos especiales,  los vehículos especiales para mantener y restablecer el orden público, los medios incapacitantes no letales, las armas de fuego especiales para la policía o las prendas blindadas de protección individual.

Destacan también los equipos para lucha contra el terrorismo como los ya suministrados, por ejemplo, armas de fuego especiales, vehículos blindados especiales, equipos para la búsqueda e inspección de personas y vehículos, medios para detectar los explosivos y narcóticos, equipos para desactivar los artefactos explosivos o sistemas robóticos.

A estos se sumarían otros como medios para custodiar los objetivos de singular importancia e infraestructuras críticas, equipos para vigilar las fronteras tanto en la tierra como en el agua, medios para la lucha contra los vehículos aéreos no tripulados o para el mantenimiento de la seguridad cibernética. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Equipos de video vigilancia para ciudades (Rostec)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.