Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia completa la entrega de los helicópteros Mi-17V-5 a Afganistán

(defensa.com) Con la entrega de los últimos helicópteros Mi-17V-5 en octubre, Rosoboronexport ha concluido las entregas del acuerdo firmado en 2011 con el Departamento de Defensa estadounidense para el suministro de 63 helicópteros para las Fuerzas Armadas Afganas.

Los helicópteros, fabricados por la empresa Kazan Helicopters, filial de Russian Helicopters, se enfrentarán a las exigentes condiciones de altitud y elevadas temperaturas (hot and high) de Afganistán.  Los aparatos han servido para formar las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán (ANSAF) y son parte de los acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y Rusia de lucha contra el terrorismo internacional.

El primer contrato de este acuerdo contemplaba el suministro de 21 helicópteros y fue firmado en mayo de 2011. En 2012 se firmó una opción del contrato inicial por otros 12 helicópteros, que fueron entregados durante 2013. En 2012 se rubricaba un segundo acuerdo para el suministro de otros 30, que ya han sido entregados. El valor del contrato de suministro de los 63 helicópteros alcanza los 1.300 millones de dólares.

El servicio federal de cooperación militar técnica ruso FSVTS (Federal Service for Military Technical Cooperation) proporcionará mantenimiento y posventa a las aeronaves ya en operación. (J.N.G.)

Fotografías:

·Mi-17V-5 del Ejército Nacional afgano.
·Mi-17V-5 del Ejército Nacional afgano.
·Embarque de un Mi-17V-5 afgano con destino a su país


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.