Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport suscribió en 2017 contratos por unos 15.000 millones de dólares con clientes de 53 países

Alexandr Mijeev, director general de Rosoboronexport, parte de la Corporación estatal Rostec, confirmó que su empresa suscribió documentos contractuales por un monto total alrededor de 15.000 millones de dólares con clientes provenientes de 53 países en 2017. Este resultado se debe también a una considerable aportación de más de 7.500 empresas del sector de construcción de maquinaria de su nación, que lograron éxitos no desdeñables en las esferas tecnológica y productiva, permitiendo mantener en alto las posiciones de liderazgo de Rusia en el mercado mundial de armamento.

Gracias a la activa labor de mercadotecnia desarrollada y debido a la exhibición palpable de altas prestaciones operacionales y técnicas en condiciones de combate reales, las armas rusas van poniendo de manifiesto una demanda creciente en el mercado mundial. El año pasado, la geografía de contactos y suministros de producción de uso militar por la firma exportadora se amplió a expensas de una serie de nuevos países de la región Asia-Pacífico y de Oriente Cercano. Además, se observa la activación de la cooperación técnico-militar con naciones que se abastecían largo tiempo con el armamento de otros fabricantes.

Rusia sigue conservando los mercados tradicionales de estados que son sus socios estratégicos, ofreciéndoles nuevas formas y modalidades de colaboración. “Pese a una presión sin precedentes por parte de varios países del Occidente y LOS métodos de concurrencia desleal a que recurren, conseguimos ir asimilando nuevos mercados en el exterior, garantizando una reposición estable del presupuesto nacional y, por consiguiente, asegurando una vida digna para las familias de millones de trabajadores del sector de construcción de maquinaria. Estas posibilidades se abrieron en muchos casos merced a la mwjora de la calidad y al ensanchamiento de gama de los productos de uso militar que ofrecemos para la exportación”, añadió Mijeeev.

Fotografía: Alexandr Mijeev, director general de Rosoboronexport.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.