Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Finaliza el curso el primer grupo de estudiantes de la Fuerza Aérea rusa que se entrenan con el helicóptero Ansat-U

(defensa.com) El primer grupo de estudiantes del campus Syzran del centro de entrenamiento de la Academia de la Fuerza Aérea Gagarin han completado su fase de entrenamiento con los nuevos helicópteros Ansat-U. Estos helicópteros están reemplazando progresivamente a los Mi-2 que eran empleados anteriormente en las mismas tareas de formación de pilotos. En total por los mandos de estos helicópteros han pasado un total de 29 estudiantes, que el año que viene darán el salto a los Mi-8/17 y los Mi-24. Cada estudiante ha empleado al menos 45 horas en el entrenamiento con este helicóptero y ha realizado una media de 130 vuelos, sumando en total este grupo de estudiantes 1.390 horas de vuelo en el Ansat-U.

El Ansat-U es un bimotor de diseño convencional que comenzó su fabricación en serie en 2009 en las instalaciones de Kazan Helicopters, empresa del consorcio Russian Helicopters, a su vez integrada en el grupo Oboronprom (de la corporación estatal Rostec). El responsable de la Academia de la Fuerza Aérea, coronel Sergei Spiridonov valora muy positivamente el helicóptero por su maniobrabilidad y su velocidad pero sobre todo por su facilidad de manejo. Esto es debido a que el Ansat-U está dotado de sistemas de vuelo del tipo fly-by-wire (con redundancia cuádruple) algo relativamente infrecuente en helicópteros de este tipo pero que unido a los sistemas de presentación de datos electrónicos, facilitan a los pilotos el aprendizaje de la aeronave en un corto período de tiempo. En noviembre está previsto que se incorporen a la Academia otros seis helicópteros, lo que permitirá aumentar el número de estudiantes el año que viene hasta los 57 y los 300 en 2016 cuando se disponga de más helicópteros. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.