Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El combustible Decilin-M aumenta el alcance de los misiles de crucero rusos

Las Fuerzas Armadas rusas han comenzado a emplear combustible Decilin-M en los motores reactivos de sus nuevos misiles de crucero hipersónicos, según informó este martes a la prensa el viceministro de Defensa, Dmitri Bulgákov,  en vísperas del 80 aniversario de la creación del Servicio de Combustible del Ejército de Rusia.

En declaraciones que recoge la agencia  de noticias rusa Sputnik, Bulgákova segura que: "Durante los últimos años el Ejército Ruso ha comenzado a abastecerse con combustible Decilin-M, que permite incrementar el alcance de los misiles de crucero estratégicos en 250-300 kilómetros". Ahora, confirma el viceministro de Defensa, se ha previsto el uso de este combustible  para los motores reactivos de los nuevos misiles de crucero hipersónicos.

El Decilin-M es un carbohidrato utilizado como combustible aéreo con alto nivel energético, y su composición química no ha sido publicada en recursos públicos, siendo su análogo estadounidense el combustible sintético JP-10. El Servicio de Combustible del Ejército de Rusia es uno de los servicios de retaguardia de las Fuerzas Armadas rusas más jóvenes, fundado el 17 de febrero de 1936, cuando fue creada por orden del Comisario de Defensa de la URSS la Dirección de Abastecimiento de Combustibles de las Fuerzas Armadas de la URSS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.