Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus España construirá las antenas del Hispasat F1 que será lanzado en 2016

Airbus Defence & Space España (CASA Espacio) ha ganado el contrato para el diseño y fabricación de las antenas de telecomunicaciones del satélite Hispasat 1F, propiedad del operador controlado por Abertis. Este contrato " supone un refuerzo en el área de Exportación de Airbus Defence & Space en Madrid y confirma la vocación exportadora de la industria espacial en España, un sector tecnológicamente puntero y que genera puestos de trabajo de alta cualificación", aseguró ayer José Guillamón, director comercial en Airbus Defence and Space España.

El Hispasat F1, cuya fabricación se llevará a cabo en Palo Alto (California) y con lanzamiento previsto para 2016, tendrá una vida útil de 15 años. Este nuevo satélite está llamado a sustituir al Hispasat 1D (en órbita desde el 18 de septiembre de 2002), proporcionando unmayor ancho en la banda Ku para ofrecer un mejor servicio en la región de los Andes y Brasil. Además, este relevo permitirá aumentar la capacidad existente en la conectividad entre Europa y América. En este sentido, las antenas bajo responsabilidad de Airbus CASA Espacio darán cobertura a Europa (península Ibérica, islas Baleares y Canarias, Azores, Cabo Verde yMadeira), al norte de África y a toda América, de norte a sur.

El pasado julio, Hispasat eligió a la estadounidense Space Systems/ Loral (SSL), filial de Loral Space & Telecomunications, para la fabricación del Hispasat 1F.

CINCO DÍAS Madrid

Publicado en Cinco Días el 20 de agosto  de 2014 www.cincodias.com


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.