Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kaman pondrá a punto los cinco helicópteros SH-2G Super Seasprite para Marina de Guerra de Perú

(defensa.com) La empresa estadounidense Kaman ha anunciado la firma de un contrato con General Dynamics Canadá para el apoyo de los helicópteros navales SH-2G Super Seasprite adquiridos por la Marina de Guerra de Perú. El contrato está valorado en 40 millones de dólares y supone la reconstrucción y modernización de cuatro de los cinco helicópteros y la provisión de mantenimiento para el quinto helicóptero, que no será reconstruido.

Para la empresa supone un incremento considerable de la flota actual de helicópteros SH-2, que actualmente presta servicio en la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, la Fuerza Aérea egipcia y la Marina de Polonia. A principios de noviembre ya adelantamos las conversaciones que se estaban llevando a cabo tras la adjudicación a General Dynamics del suministro de modernos equipos de misión para las aeronaves, en un contrato valorado en 115 millones de dólares.

Con la puesta al día de estos aparatos, Perú dispondrá de una renovada capacidad para realizar misiones en entorno marítimo. Los cinco helicópteros que operará el país proceden del inventario de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF), que los adquirió nuevos de fábrica y recibió entre 2001 y 2003, siendo operados desde diferentes buques de su flota. Fueron dados de baja y vendidos a General Dynamics después que se anunciara la compra de diez SH-2G(A) procedentes del cancelado programa australiano.

El SH-2G es la última versión del veterano helicóptero naval bimotor SH-2 Seasprite, diseñado originalmente para la US Navy, que lo ha operado durante muchos años. Es una plataforma multimisión que puede ser empleada en guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASuW), designación de objetivos más allá del horizonte, vigilancia, transporte de tropas, reaprovisionamiento de buques o búsqueda y rescate. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.