Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vuelo inaugural del primer A330 MRTT para Francia

Airbus Defence and Space voló por primera vez primera el 7 de septiembre el primer A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) destinado a Francia. El avión, que será puesto en servicio en Francia bajo el nombre Phénix, es el primero de los nueve ordenados por la Dirección General de Armamento francesa (DGA), que se espera confirme un pedido por tres aviones adicionales. Este es el segundo aparato  A330 MRTT del nuevo estándar, lo que incluye cambios estructurales, mejoras aerodinámicas para reducir el consumo de combustible en un 1%, y sistemas de aviónica y militares mejorados.

El avión fue montado en Toulouse, como un A330 estándar, antes de ser reconvertido en tanquero en Getafe. La tripulación declaró que el avión funcionó según las expectativas durante un vuelo de 3h 25m. Los Phénix estarán equipado con  el sistema de reabastecimiento ARBS (Aerial Refuelling Boom System) de Airbus, podrán además  transportar a 272 pasajeros o ser configurados para evacuación médica. La primera entrega está prevista para 2018. Un total de 51 A330 MRTT han sido encargados por ocho países. 28 de ellos ya han sido entregados.

Fotografía: Pablo Cabellos / Airbus

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.