Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La US Navy elige el radar de vigilancia de volúmenes RPS-42

(defensa.com) La israelí RADA Electronic Industries anunció la selección de su radar de vigilancia de volúmenes tácticos RPS-42 por la Oficina de Investigación Navak, o ONR (Office of Naval Research) de la US Navy, dentro del Programa de Desarrollo de Ground-Based Air Defense (GBAD) Directed Energy (DE) On-The-Move (OTM) de defensa aérea basada en tierra a baja altitude para el US Marine Corps. El programa está destinado a afrontar nuevas amenazas de sistemas aéreos no tripulados, o UAS (Unmanned Aerial Systems). La entrega a la US Navy está prevista en este mes de julio.

El GBAD DE OTM  busca un laser de defensa aérea montado en un vehículo en movimiento para destruir amenazas de baja observabilidad y pequeña sección para los radares, o LO/LRCS (Low Observable/Low Radar Cross Section).

El RPS-42 se basa en el radar hemisférico multimisión RADA MHR (Multi-Mission Hemispheric Radar), que detecta, sigue de manera precisa y clasifica a micro y mini UAS a alcances de hasta 10 km., con ángulos muy altos de elevación en movimiento.

Además de éstos, de cohetes, artillería y morteros, o RAM (Rockets, Artillery and Mortars) de corto alcance, el sistema también se dirige a otros blancos aéreos, incluyendo aviones y helicópteros. El MHR es un radar AESA de pulso Doppler de banda S.

Fotografía: El Rada RPS-42.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.