Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El US Army encarga proyectiles precisos de artillería Excalibur por 31.8 millones, un sistema de interés para el Ejército de Tierra español

El Ejército de Tierra estadounidense ha encargado 464 proyectiles de artillería de precisión y alcance extendido Excalibur por 31,8 millones de dólares. El Excalibur, que está en producción desde 2014, es un proyectil de artillería de precisión y alcance extendido desarrollado por Raytheon y BAE Systems Bofors que se basa en la inclusión de un sistema de guiado GPS y de superficies aerodinámicas móviles en un proyectil de artillería convencional de 155 mm. En uso en Estados Unidos en el U.S. Army y en la Infantería de Marina estadounidense, además de en varios ejércitos occidentales,  España  se ha interesado también por este sistema.

En marzo del año pasado, durante la feria HOMSEC, se impartía la conferencia “Sistemas de Artillería-Municiones: Mayor Alcance, eficacia y precisión” en la que el Ministerio de Defensa daba a conocer los proyectos en relación a la artillería de 155 mm. del Ejército de Tierra. En este sentido se confirmó que se habían iniciado los trámites para evaluar varios sistemas con los que aumentar la precisión de la artillería, entre ellos las espoletas PGK (Precission Guidance Kit) de  ATK. Además se habían iniciado conversaciones tanto con Raytheon, como con el Departamento de Defensa estadounidense para la adquisición del proyectil de alta precisión Excalibur e  iniciado los estudios para su integración en los obuses 155/52 (v07, v07.20 y SIAC). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Proyectil Excalibur (Raytheon)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.