Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turquía contrata a Eurosam, Aselsan y Roketsan para definir su futuro sistema defensa aérea y contra misiles indígena

Turquía contrató a Eurosam, Aselsan y Roketsan para el estudio de definición de su futuro sistema de defensa aérea y contra misiles de largo alcance, los hechos tuvieron lugar en París durante la visita presidente Recep Tayyip Erdogan a Francia, en una reunión con su homólogo galo, Emmanuel Macron. Los trabajos se realizarán durante 18 meses y tienen como objetivo preparar el desarrollo y producción, cumpliendo con los requerimientos de la Fuerza Aérea. La firma tuvo lugar entre la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) turca, que es responsable de las adquisiciones, las empresas locales Aselsan y Roketsan y el consorcio franco-italiano Eurosam, representado por sus dos accionistas, MBDA y Thales.

Este hecho sigue a la rúbrica de las líneas generales del acuerdo, el 14 de julio de 2017; y de una carta de intenciones entre los ministerios de Defensa de ambos países, el8 de noviembre de 2017.Este estudio allana el camino para el lanzamiento de un programa conjunto de defensa antimisiles y de largo alcance entre los tres países. El futuro sistema estará listo a mediados de la próxima década incorporando las más avanzadas tecnologías para contrarrestar las amenazas desafiantes (aeronaves furtivas, UAV, misiles de crucero y balísticos) y se espera que cubra las necesidades operacionales de los tres países y que garantice que Turquía tenga plena autonomía en su uso, permitiendo una elección soberana a nivel de integración en la OTAN. También se manifestó una voluntad de exportación y de cooperación a largo plazo entre Turquía, Francia e Italia. "

Fotografía: Firma del acuerdo entre Turquía y Francia para el desarrollo de un sistema de defensa aérea y contra misiles de largo alcance.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.