Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El segundo A400M francés bautizado como “Ville de Toulouse”

(defensa.com) El 22 de enero el segundo A400M de la Fuerza Aérea francesa (Armée de l´Air) será bautizado como “Ville de Toulouse”. La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Entregas de Airbus en Tousouse-Blagnac y contará con la presencia de Kader Arif, Ministro Francés responsable de lso antiguos combatientes del Ministerio de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Francesa, el presidente de la Cámara de Toulouse y el presidente de Airbus Defence & Space.

La aeronave fue recibida por la Fuerza Aérea francesa el 13 de noviembre del año pasado y se une a la primera, recibida el 2 de agosto de 2013 y bautizada el 30 de septiembre como “Ville d´Orléans”. Hasta 2019 el Escuadrón ET 01.061 “Touraine”, que opera en la Base Aérea Nº123 de Orléans-Bricy, recibirá otros 13 aviones A400M de los 50 contratados por la DGA (Dirección General de Armamento francesa) a Airbus Defence & Space a través de la OCCAR ( Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento europea) para permitir la sustitución de los C-160R Transall y complementar a los C-130H Hércules.

La unidad MEST (Multinational Entry into Service Team) del Centro de Experiencias Aéreas Militares (CEAM) de la Fuerza Aérea Francesa acabará a finales de 2.014 el programa de experimentación, finalizando con la entrada en servicio operacional de Niivel 1 para misiones de logística y algunas misiones táctias. Este año será abierto en la Base Aérea Nº123 el Centro de Formación del A400M Atlas.

El A440M Atlas francés realizó su primera misión operacional el 29 de diciembre del año pasado, cuando transportó 22 toneladas de material entre París y Bamako,Mali, en apoyo a las tropas francesas destacadas en la operación militar Serval.

Fotografía: A400M Atlas con los colores del Armée de l´Air (Airbus Defence & Space).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.