Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES valida su sistema Sensor Data Link-Surface Segment (SDL-SS) en las pruebas de mar en Suecia

(defensa.com) El sistema de guerra antisubmarina SDL-SS (Sensor Data Link – Surface Segment), desarrollado por la española SAES, ha sido validado y aceptado durante las pruebas de mar (SAT-Sea Acceptance Test) desarrolladas en la ciudad de Karlskrona con la participación de la Armada y La Administración de Material Bélico para la Defensa de Suecia (FMV).  Este sistema está siendo instalado en las corbetas tipo Visby mejorando su capacidad de guerra ASW.

Gracias al sistema SDL, plataformas con un área de detección limitada, incrementan ampliamente su capacidad de detección, seguimiento y clasificación de contactos de superficie y submarinos más allá del alcance de sus sensores.

SAES ha logrado que el sistema SDL pueda ser instalado e integrado en buques de menor tamaño (tipo corbetas, OPVs y patrulleros) gracias a las reducidas dimensiones del sistema, su bajo peso y sus altas prestaciones.

El sistema SDL-SS es la solución perfecta para las nuevas necesidades de las misiones ASW, ya que, entre otros atributos, implementa y colabora en un “Network Centric Warfare (NCW)”.
Es de resaltar que los helicópteros HKP-15 de las corbetas tipo Visby están dotadas, desde el año 2008, con el sistema para vehículos aéreos SDL-AS, con lo que la Armada Sueca ya dispone del sistema SDL completo.

Con este sistema de inteligencia militar, las corbetas tipo Visby mejoran sus capacidades de neutralización de submarinos (ASW) a niveles reservados, hasta ahora, a buques de mayor porte. Concretamente mejora en todo lo que respecta a la vigilancia y localización de contactos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.