Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

En ruta hacia Reino Unido el segundo buque de reaprovisionamiento de la clase Tide

El RFA Tiderace, el segundo de los cuatro buques de reaprovisionamiento de la Clase Tide encargados para la Royal Fleet Auxiliary (RFA) británica, partió el pasado día 7 desde Opko, en Corea del sur, camino a su destino final en Reino Unido. Este buque ha sido construido por los astilleros Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y se encuentra actualmente fondeado en el puerto japonés de Yokosuka, como pudimos confirmar en una conocida web de seguimiento de buques mediante tecnología AIS (Automatic Identification System).

El primero de los cuatro buques, el RFA Tidespring, se encuentra en Reino Unido desde abril, donde al igual que el resto de buques será completado instalándosele equipos sensibles de procedencia británica. Reino Unido encargó en febrero 2012 estos cuatro modernos buques de reaprovisionamiento diseñados por la británica BMT Defence Services a partir de su diseño AEGIR-26, cuya construcción fue encargada a DSME después de que ningún astillero británico participara en la concurrencia, centrados en la construcción de los dos portaviones de la clase Queen Elizabeth. Su coste alcanza los 452 millones de libras de los que 150 serán empleados en empresas británicas según el acuerdo alcanzado.

Basados en un diseño civil, el RFA Tidespring (A136), RFA Tiderace (A137), RFA Tidesurge (A138) y RFA Tideforce (A139) tienen una eslora de 201 metros, una manga de 29 y un desplazamiento que supera las 37.000 toneladas. Se encargarán del apoyo a los grupos de combate de la Royal Navy, suministrando combustible para buques, para aeronaves, agua, alimentos o municiones, además de apoyar las operaciones anfibias mediante helicópteros, disponiendo para ello de una cubierta y hangar de gran tamaño, capaz de operar con helicópteros pesados como el CH-47 Chinook.

La Royal Navy espera disponer de los cuatro buques antes de que acabe 2018, estando el tercer buque ya en pruebas. Los tres primeros buques reciben sus nombres de otros tantos buques de reaprovisionamiento de la Royal Navy operados durante la Guerra Fría, al que se añade el nuevo Tideforce. (José María Navarro García)

Foto:

El RFA Tiderace en la U.S. Navy Fleet Activities Yokosuka en Japón, el pasado 7 de agosto (U.S. Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.