Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministra el sistema para soldados “Gladius” al Bundeswehr

Rheinmetall suministró formalmente  el primer sistema para los soldados del Future IdZ-ES Gladius al Bundeswehr alemán, también conocido como Infanterist der Zukunft–Erweitertes System o Future Soldier–Expanded System. La ceremonia coincidió con el tradicional Campeonato de Esquí de División Internacional de la 10ª División Blindada en Ruhpolding (Altor Bavaria). La empresa germana obtuvo el contrato para desarrollar este sistema en 2006 y el Gobierno alemán pidió el primer lote de 30 (cada uno está diseñado para equipar a una sección de 10 efectivos) en 2012, cuyas entregas se producen conforme al plan. Las tropas tienen hasta finales de junio de 2013 para practicar con ellos hasta su despliegue en Afganistán.

En enero de 2013 se formulaba otro pedido para 60 sistemas por valor de 84 millones de euros, destinado a otras tantas secciones de Infantería, es decir, 600 soldados, cuyas entregas se realizarán en dos lotes de 30, el primero de los cuales a mediados de este año y el segundo a finales. Esto permitirá que los dos siguientes contingentes del Ejército germano que se desplieguen en el país asiático lo obtengan a tiempo para familiarizarse con un equipo diseñado para mejorar los niveles de supervivencia.

 

FOTO: Soldados alemanes equipados con el “Glaudius”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.