Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El RFA Lyme Bay de la Royal Navy atraca en Gibraltar

El RFA Lyme Bay utilizará las instalaciones de la Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base) de Gibraltar cuando atraque hoy en la Base Naval del Ministerio de Defensa. El buque de desembarco anfibio de clase Bay finalizó recientemente un ejercicio de adiestramiento de dos semanas de duración en territorio británico, en el que participaron fuerzas anglofrancesas de tierra, mar y aire.

En dicho ejercicio participaron ocho buques de guerra de la Royal Navy británica y de la Marine Nationale francesa: el buque insignia de la Royal Navy, el HMS Ocean, el HMS Bulwark, el HMS Sutherland, y el RFA Lyme Bay, junto con las fragatas francesas FS Cassard y La Motte-Picquet, el portahelicópteros Dixmude y el buque cisterna Var.

El ejercicio Griffin Strike demostró la capacidad de cooperación de las fuerzas de tierra, mar y aire francesas y británicas en una amplia gama de operaciones, así como su capacidad para participar juntas en una coalición de la OTAN, la UE o la ONU si fueran convocadas. El Bulwark y el Dixmude ya participaron juntos en otro ejercicio el pasado octubre.

Además de los buques de guerra, en el ejercicio Griffin Strike participaron 3.500 efectivos británicos y 2.000 efectivos franceses, 11 helicópteros británicos (de tipo Wildcat del 847 Naval Air Squadron, helicópteros Apache del Army Air Corps y helicópteros Chinook del 27 Squadron RAF) y diez aeronaves francesas, entre las que destacan tres aviones de reconocimiento aéreo Atlantique 2.

Fotografía Royal Navy.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.