Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Primera toma en la cubierta del portaaviones británico HMS Queen Elizabeth

Un helicóptero Merlin de la aviación naval británica ha protagonizado la primera toma en la cubierta del nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth, que actualmente está realizando sus pruebas de Mar, frente a las costas orientales de Reino Unido. La Marina Real o Royal Navy (RN) hacía público que dos de sus helicópteros de la aviación naval británica o Fleet Air Arm, con base en Culdrose (Inglaterra), habían realizado las primeras tomas en la amplia cubierta del mayor navío militar construido en Reino Unido.

A los mandos de la primera aeronave de ala rotatoria, un AgustaWestland (actualmente Leonardo) EH101, denominado por la RN como Merlin Mk.2, estaba un joven piloto de solo 26 años el lieutenant (teniente) Luke Wraith. Este profesional, con apenas 18 meses de experiencia como piloto tras su titulación, posaba el aparato de 14 toneladas  en la amplia cubierta de vuelo del HMS Queen Elizabeth, que días antes había iniciado desde los astilleros de  Rosyth, donde fue construido, su fase de pruebas en el Mar del Norte, como ya informó defensa.com

El joven comandante resaltó la amplia cubierta de la que dispuso para aterrizar, de unas dimensiones de 280 metros de larga por 73 de ancho. Los dos helicópteros Merlin pertenecen al 820 Escuadrón (Squadron), que tiene base en la denominada Royal Navy Air Station (RNAS) Culdrose, (HMS Seahawk), en la punta suroccidental de la isla de las Gran Bretaña, y tienen como principal rol el antisubmarino o Anti Submarine Warfare (ASW), aunque también realizan tareas de transporte táctico y logístico. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Imagen de la primera toma en el HMS “Queen Elizabeth”. Foto RN

·Imagen del primer aterrizaje a bordo del HMS “Queen Elizabeth” Foto: RN.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.