Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo del NH90 “Sea Lion” para la Marina alemana

El prototipo del helicóptero multirrol naval NH90 Sea Lion destinado a la Marina alemana ha hecho su primer vuelo en las instalaciones de Airbus Helicopters de Donauwörth. Los NH90 navalizados seránlos sustitutos de los Sea King, estando adaptados para sus futuras misiones.  Operarán desde la Base Aeronaval de Nordholz, donde se realizarán cambios en sus infraestructuras para acogerlos. Entre sus misiones estarán las de búsqueda y rescate, o SAR (Search and Rescue), reconocimiento marítimo, fuerzas especiales y transporte de personal y material. El segundo ejemplar está en la etapa de ensamblaje final y la producción en serie comenzará en el próximo verano. Además de las tareas SAR con base en tierra, también se pretende utilizarlos en los buques de soporte de combate Type 702 (Clase Berlin)

Las entregas de los 18 ejemplares encargados comenzarán a finales de 2019, con un calendario que se extenderán hasta 2022. Debido a su capacidad multirrol, los Sea Lion no remplazarán meramente a la flota de Sea King Mk41 del Bundeswehr, sino que también mejorarán significativamente las capacidades operacionales de la Marina. Los controles de vuelo electrónicos (fly-by-wire) del NH90 Sea Lion reduce la carga de trabajo de la tripulación, siendo de alta precisión y fácil uso, algo particularmente útil en vuelo estacionario sobre el mar, incluso con malas condiciones meteorológicas. Cinco países emplean ya el NH90 NFH (NATO Frigate Helicopter) naval y suman más de 30.000 horas de vuelo con los 69 helicópteros entregados, de 129 NH90 NFH pedidos. El NH90 tiene 515 encargos de todas las versiones y hay 296 entregados. 

Fotografía: El primer NH90 “Sea Lion” en vuelo (foto Airbus Helicopters/Christian Keller).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.