¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 18 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Primer vuelo en misión sanitaria del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa: traslada a un bebé enfermo de Azores a Lisboa

El 18 de diciembre el primer Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa transportó a un recién nacido entre las Azores y Lisboa. Ha sido el primer transporte sanitario aéreo del avión KC-390 desde su entrada en funcionamiento en Portugal. Ante la necesidad de cuidados neonatales, no disponibles en el archipiélago de las Azores, se solicitó transporte a la Fuerza Aérea Portuguesa para que el bebé pudiera ser trasladado a una unidad hospitalaria del continente.

El KC-390, matrícula 26901, despegó de su sede en la Base Aérea nº 11, en Beja, aterrizando en Ponta Delgada, en la isla de São Miguel, hacia las 18h40 (hora local). Con el avión en tierra, la incubadora que contenía al recién nacido fue colocada de forma segura en el avión.

El KC-390 despegó media hora más tarde, aterrizando en Lisboa tras un vuelo de 2h20, a las 21:30 horas. Para garantizar la comodidad y seguridad del recién nacido, la misión estuvo acompañada por los padres del bebé, un equipo sanitario militar del Núcleo de Evacuación Aeromédica (NEA) de la Fuerza Aérea, así como un equipo sanitario civil.

En menos de 90 días de funcionamiento, el primer KC-390 portugués-entregado en octubre como parte de un pedido de 5 unidades- ya ha realizado importantes actividades, participando en ejercicios militares con la OTAN y el transporte desde Estados Unidos de nuevos helicópteros adquiridos para las Fuerzas Armadas portuguesas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.