Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La pistola SIG Sauer P320 sustituirá a la Beretta M9 en el Ejército de Estados Unidos

El Ejército de los Estados Unidos ha adjudicado a SIG Sauer el concurso para dotarse de una nueva pistola semiautomática y modular, destinada a sustituir a la veterana M9 de Beretta, que ha prestado servicio durante los últimos 30 años.  El programa MHS (Modular Handgun System) o sistema de armas modular, inicio su evaluación con un total de 12 fabricantes, reduciéndose en la lista corta o fase final a un total de cuatro armas de Glock, FN USA, Beretta USA y SIG Sauer, resultando ganadora esta última.

La adjudicación se conocía durante el certamen del Shot Show 2017, celebrado la semana pasada en la ciudad de Las Vegas. El alcance del contrato abarcaría el suministro de diferentes tipos de arma por un importe 580 millones de dólares durante los 10 próximos años. Las entregas están programadas para comenzar en 2018 y se estima que por ese importe se adquirirán unas 280.000 pistolas semiautomáticas, aunque dicho contrato podría llegar hasta las 500.000 armas mediante pedidos adicionales por parte del Departamento de Defensa y otros servicios.   El Ejército estaría, igualmente, planeando la adquisición de unas 7.000 pistolas de las versiones compactas, destinadas a varios servicios. Las armas serán producidas en la planta que SIG Sauer posee en New Hampshire, en Estados Unidos.

Esta pistola es en realidad un sistema de arma modular, producida en diferentes calibres, además de ser ambidiestra, configurable y admitir la incorporación de silenciador. Incluyendo otro activo importante como es la capacidad para incorporar una amplia gama de complementos destinados a mejorar sus prestaciones. Su armazón, producido en polímero y puede fabricarse en diferentes tonalidades; el rail Picatinny MIL-STD-1913 situado en la parte delantera inferior del armazón, permite incorporar todo tipo de linternas tácticas o punteros láser que se ciñan al mencionado estándar.(Antonio Ros Pau)

Fotografías:  (SIG Sauer USA)

·La P320 es un arma con armazón de polímero y modular con amplias capacidades de crecimiento y tonalidades puede ser fabricada en diferentes tonalidades.

·Su modularidad facilita la incorporación de múltiples elementos como sería un silenciador, o transformarse a otros calibres como serían el 9 mm. Parabellum o el .45 ACP.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.