Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

300 helicópteros UH-72A “Lakota” entregados al US Army

(defensa.com) Airbus Group entregó al US Army su 300º UH-72A Lakota, construido, como los anteriores,  en la factoría de Airbus Helicopters sita en Columbus (Mississipi), en la que la mitad de la plantilla son militares estadounidenses. Desde que este programa fue adjudicado en 2006, el modelo se ha suministrado en siete configuraciones diferentes, incluyendo entrenamiento, seguridad de fronteras, búsqueda y salvamento, evacuación médica, respuesta a desastres, transporte VIP y soporte.

Cinco de estas versiones están también en servicio en la US Naval Test Pilot School, que forma a los pilotos de la Marina y del US Marine Corps.

El costo unitario de un ejemplar básico es de 5,5 millones de dólares y la flota ha superado las 200.000 horas de vuelo, con una disponibilidad del 90 por ciento. El 300º Lakota está destinado al  la Guardia Nacional de Missouri y tiene la configuración de Batallón de Seguridad y Soporte, o S&S (Security and Support), que expande las capacidades en misiones que van de la respuesta a desastres a operaciones de seguridad fronteriza, que incluye sensor electro-óptico e infrarrojo, grabadora de video digital bajada de datos segura y mapa móvil.

Los Lakota S&S sirven en la Army National Guard en toda la nación, incluyendo operaciones en la frontera Sudoeste de Estados Unidos en tareas de seguridad y de interdicción de drogas.

Fotografías:
·El “Lakota” número 300 (foto James Darcy/Airbus Group).
·Allan McArtor, máximo responsable ejecutivo de la filial estadounidense de Airbus Group, y el coronel Todd en el acto de entrega del 300º UH-72ª.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.