Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Militares franceses y españoles realizan ejercicios conjuntos de integración en el Sector Este de El Líbano

(defensa.com) Una compañía francesa, perteneciente a la reserva de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, en sus siglas en inglés), ha desplegado del 8 al 12 de julio en el Sector Este, bajo el mando del general López del Pozo, con la finalidad de realizar diferentes ejercicios de integración con unidades españolas, destinadas a mejorar la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas libanesas (LAF). Durante ese periodo de tiempo, se han realizado diferentes actividades con el Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) “Asturias”, como patrullas conjuntas tanto a pie como en vehículo, algunas de ellas con participación de las LAF, y ejercicios de tiro.

La Unidad de Ingenieros española ha intercambiado experiencias y lecciones aprendidas, realizando prácticas conjuntas de registro tanto de vehículos como de edificios en búsqueda de artefactos explosivos. El nivel de entendimiento entre franceses y españoles ha sido muy elevado sin que el idioma, según informa el Estado Mayor de la Defensa, fuera un inconveniente en la comunicación, ejemplo de ello fue ver a los soldados españoles explicando a los franceses el funcionamiento del fusil de asalto “HK G36-E”, en dotación en las Fuerzas Armadas españolas.
Finalizada la semana, el jefe de la Reserva de UNIFIL transmitió su agradecimiento al general López del Pozo por la cálida acogida recibida en general, y en particular por parte de GTLP “Asturias” así como por la Unidad de Ingenieros, ambas pertenecientes a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.