Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina holandesa toma posesión de un sistema de planificación y análisis de misión para sus NH90 NFH

(defensa.com) AgustaWestland anunció que la Real Marina holandesa recibió un MPAS (Mission Planning & Analysis System) en la configuración operativa final para su flota de helicópteros medios navales biturbinas NH90 NFH, como continuación del que entró en servicio en 2011, que pretende apoyar las nuevas funcionalidades de las aeronaves e implementar mejoras basadas en la experiencia operacional de más de un año en servicio. Antes de su aceptación se realizaron los ensayos y verificaciones operacionales en las instalaciones de AgustaWestland en Sesto Calende y después en la Base Naval de De Kooy (Países Bajos). Se basa en el sistema de planificación AgustaWestland Skyflight, el núcleo de la solución de planificación de vuelos y de misión de todas las variantes de las estaciones de misión del fabricante.

La Marina holandesa ha encargado 20 NH90 NFH y fue el primer usuario en recibir esta variante, en abril de 2010. Este modelo de helicoptero cuenta con 529 pedidos en firme por parte de 19 fuerzas armadas de 14 países, de las que se han entregado unos 170 ejemplares. El programa lo gestionan NAHEMA (NATO Helicopter Management Agency), representada por Francia, Alemania, Italia, Holanda y Portugal y NH Industries -AgustaWestland (32 por ciento), Eurocopter (62,5) y Fokker Aerostructures (5,5). AgustaWestland es también responsible de la integración en conjunto del sistema naval de misión en todas las variantes NFH del NH90.

Fotografía: NH90 NFH de la Marina holandesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.