Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina Francesa recibe la última aeronave de vigilancia marítima Falcon 50MS

La Aeronáutica Naval de la Marina francesa ha incorporado el último de los cuatro Falcon 50MS de vigilancia marítima modernizados. Las aeronaves, inicialmente de la versión Falcon 50B, eran operadas en misiones gubernamentales por el Escuadrón de Transporte 60 o Escuadrón de Transporte, Entrenamiento y Calibración,  ETEC, como era designado en la Fuerza Aérea francesa hasta 2014.

El programa de modernización contratado por la Direction Génerále de l’Armament (DGA) a Dassault Aviation comprende la instalación de un radar de vigilancia multifunción Ocean Master 100 de Thales, una consola de mando y control y un sensor retráctil de observación electroóptica por infrarrojos. Las aeronaves han ido dotadas también de dos ventanas abombadas para la observación visual externa.

La Estructura Integrada de Mantenimiento de Medios Aeronáuticos del ministerio de Defensa francés, (SIMMAD) contrató a Sabena Technics la ejecución de los trabajos específicos de transformación de las aeronaves para permitir la integración en las mismas de un sistema de comunicaciones por satélite. Los Falcon 50MS comenzaron a ser recibidos en septiembre de 2013 y se unen al mismo número de aeronaves Falcon 50MI, también de vigilancia marítima, recibidas entre los años 2000 y 2002. Son operados por la Flotilla 24F desde la base aeronaval de Lann-Bihoué, en Bretaña, en misiones de vigilancia, búsqueda y salvamento, combate de la contaminación, control de actividades pesqueras y lucha contra actividades ilegales y piratería marítima. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: La marina francesa opera ahora un total de ocho aeronaves de vigilancia marítima Falcon 50M (Dassault Aviation-A.Pecchi).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.