Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Krauss-Maffei Wegmann entrega puentes “Leguan” a Suecia

(defensa.com) Las autoridades suecas de dotación de armamento y KMW firmaron el 16 de junio un contrato para la compra de 3 lanzapuentes Leguan, montados en chasis de carros de combate Leopard 2, por valor de 34 millones de euros, que incluye servicios periféricos y equipos de entrenamiento, así como opciones para vehículos adicionales.

Se encuentra ahora entre los 15 países de este sistema y es uno de los tres que lo poseen con chasis de Leopard 2, que es capaz de lanzar un puente de 26 m. o dos de 14  independientes, cuyo capacidad de carga MLC 80 (unas 70 ton.) puede ser empleado con los más pesados equipos. Su versatilidad en combinación con el chasis de ese carro de combate proporciona propiedades únicas de protección y es incluso deseable para su uso civil tras catástrofes naturales, de cara a recrear infraestructuras. Con pontones adicionales es posible usarlo como un ferry o un puente flotante.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.