Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los guardacostas estadounidenses reciben el avión de patrulla marítima HC-144A número 18

(defensa.com) El U.S. Coast Guard ha recibido de Airbus Defense and Space el avión de patrulla marítima HC-144A Ocean Sentry número 18, que se unirá al resto de aparatos que son empleados por los guardacostas desde sus estaciones aéreas de Cape Cod en Massachusets, Mobile en Alabama, Miami en Florida y Corpus Chisti en Texas. Concretamente esta última base de los guardacostas ha dejado de operar el HU-25 Guardian, avión al que el HC-144A Ocean Sentry sustituye.

Desde que comenzó a ser operado por los guardacostas estadounidenses en 2008, el Ocean Sentry ha alcanzado ya las 50.000 horas de vuelo a su servicio. Se trata de un avión basado en el CN-235 empleado en misiones de patrulla marítima de diversos tipos que han ido desde la búsqueda y rescate, misiones de seguridad interior o respuesta ante emergencias.  Desde entonces ha destacado por su facilidad de mantenimiento y por los bajos costes de operación lo que ha permitido que sea el avión de los guardacostas que más horas al año vuela. Estas cualidades le sirvieron para obtener en 2013 el premio Project of The Year otorgado por el Departament of Homeland Security estadounidense. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.