Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

GDEL suministra 76 “Eagle V” 4x4 adicionales a Alemania

(defensa.com) La agencia federal germana de compras, Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw), cerraba en febrero la adquisición de otros 76 vehículos General Dynamics European Land Systems Eagle V, que figuraban como opción en el contrato de compra de cien de estos 4x4 protegidos de mando, dentro del programa GFF Klasse 2, que fue firmado en junio de 2013.

Los nuevos blindados estarán entregados a finales de 2015, con ellos  Aemania contará en total con 681 de las versiones IV y V, de la categoría de 10 toneladas. Este último es un desarrollo del primero, que está en servicio con el Ejército desde 2009, con mayor capacidad de carga útil y protección de la tripulación incrementada, con el mismo nivel de movilidad.

Dispone de un motor turbocargado diesel de Cummins con una transmisión automática de Allison de cinco velocidades, sistema de ejes con estabilizador de De Dion, sistema de control de presión de neumáticos y tracción permanente a todas las ruedas, lo que le proporciona una superior movilidad en carretera y fuera de ellas. Gracias a su sistema de protección modular ofrece un nivel muy alto contra amenazas balísticas, minas y dispositivos explosivos improvisados.

Dispone de aire acondicionado y sistema de sobrepresión para NBQ. General Dynamics European Land Systems (GDELS), con sede en Madrid, es una unidad de negocio de General Dynamics que tiene centros operativos en España, Alemania, Austria y Suiza, con 2.250 empleados altamente cualificados, diseñando, produciendo y entregando vehículos de ruedas, orugas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición a clientes de todo el mundo.

Fotografía: GDELS “Eagle V” alemán.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.