Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Portugal organiza el ejercicio multinacional Real Thaw 2014

(defensa.com) La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) celebrará entre el 3 y el 14 de febrero su ejercicio multinacional anual Real Thaw, diseñado principalmente para proporcionar un entorno operacional lo más realista posible, como el de los actuales teatros de operaciones, combinando los medios aéreos, terrestres y marítimos de los distintos participantes, los requisitos de entrenamiento relacionados y la interoperabilidad entre los países y sus distintos medios .

Para lograr los objetivos se han previsto varias misiones aéreas y terrestres, que se llevarán a cabo en la región norte del territorio continental de Portugal, principalmente en las áreas de Monte Real, Seia, Trancoso, Guarda, Beira Celorico, Pinhel, Meda y Lamego .

En cuanto a los medios portugueses, el ejercicio contará con aviones de la FAP como los F-16AM/BM Fighting Falcon, C-130H Hercules, C-295M, Alpha Jet A, P-3C Orion CUP + y SE3160 Alouette III, la Unidad de Protección de la Fuerza (UPF) , Controladores Aéreos Avanzados, el Centro de Mando y Control "Batina" de Monsanto, en Lisboa, y una estructura de apoyo. La Marina Portuguesa, por su parte, aporta dos fragatas y un buque de reabastecimiento, en tanto las fuerzas de Infantería de Marina y el Ejército Portugués participan con fuerzas y medios de la Brigada de Reacción Rápida (BRR) y la Brigada Mecanizada ( BrigMec) .

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos participa con cazas de superioridad aérea F-16C Fighting Falcon del Escuadrón 555 "Triple Nickel" desde la Base Aérea de Aviano en Italia y Controladores Aéreos Avanzados, la OTAN con el avión de alerta aérea E-3A , la Real Fuerza Aérea Holandesa con Controladores Aéreos Avanzados y la empresa británica Cobham con dos aviones Falcon 20 configurados para operaciones de guerra electrónica . (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Cazas Portugueses F-16AM Fighting Falcon (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.