Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EUROMARFOR, bajo el mando de un almirante español, vuelve a la Operación Atalanta. El francés “Siroco” es el buque de control de la fuerza

(defensa.com) El 6 de diciembre  fue reactivada la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) para contribuir en la Operación Atalanta. Bajo el mando del Almirante español Santiago Bolíbar Piñeiro, actual Comandante de EUROMARFOR, desde el 18 de septiembre de 2013, el contralmirante francés Hervé Blejean será desplegado como Comandante de la Fuerza Naval,   además de ser Comandante de EUNAVFOR (CTF 465).

El buque francés “Siroco” es el buque de control de la fuerza. Los otros buques de la fuerza son el buque de acción marítima español “Tornado” y la fragata italiana “ITS Libeccio”. Este es el segundo despliegue de  EUROMARFOR en la Operación Atalanta, tras el período del 6 de diciembre de 2011 al 6 de agosto de 2013, por veinte meses.

EUROMARFOR  es una fuerza marítima multinacional no permanente creada por Francia, Italia, Portugal y España en 1995. Puede asumir misiones en situaciones de crisis, cooperación en materia de seguridad y seguridad marítima. La principal zona de interés es el Mar Mediterráneo y sus proximidades, aunque  puede actuar en otras zonas, como es el caso de la Operación Atalanta.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.