Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Eurofighter Thypoon en los “Red Flag” 2014

(defensa.com) Un Eurofighter Thypoon de la Royal Air Force se encuentra en la Base Aérea de Nellis, en Nevada (EEUU), participando en los “Red Flag”, uno de los ejercicios de entrenamiento de combate aéreo más importantes del mundo, que comenzaron esta semana y que se desarrollarán hasta el 14 de febrero.

Estas maniobras de combate aéreo aúnan habitualmente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos con las de otros países aliados. Este año, además del Eurofighter Thypoon “FGR4” del Sexto Escuadrón de la RAF en Leuchars, Reino Unido aporta un Tornado “GR-4s” y un “E-3D” Sentry. Por su parte, la Fuerza Aérea australiana participa con aviones F-18 y un E-7.

Al igual que en 2013, en lo que se definió como el efecto “high kinetic”, el sistema de ayudas defensivas del Eurofighter (Defensive Aids Sub Systems - DASS en sus siglas en inglés) será vital en el éxito de las maniobras.

La base de la Fuerza Aérea de EEUU de Nellis es una de las más grandes del mundo. Las aeronaves operan desde el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada, con más de 15.000 millas cuadradas de espacio aéreo y 4.700 millas de terreno acotado. Más de 125 aeronaves están programadas para salir de Nellis dos veces al día y permanecer en el aire durante un máximo de cinco horas. Los tiempos están programados para adaptar otras misiones de vuelo, ofreciendo a los participantes del “Red Flag” un valioso entrenamiento y ejecutando una gran  variedad de misiones de combate.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.