Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter y NETMA firman el contrato de 1.000 millones de euros para el desarrollo del radar

(defensa.com) Los ministerios de Defensa del Reino Unido, Alemania, Italia y España se reunieron en Edimburgo (Escocia) el 19 de noviembre para rubricar un contrato de 1.000 millones de euros para el desarrollo de un radar electrónico para el Eurofighter Typhoon, a través de la NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), que permitirá la integración del Captor E-Scan, el más avanzado de escaneo electrónico activo AESA (Active Electronically Scanned Array Radar System).

La apertura de largo de morro del cazabombardero, combinado con la capacidad de mover la antena, le proporcionará mejor visión que sus competidores, con superiores prestaciones operacionales del avión y su sistema de armas. Ofrece diversos beneficios con respecto al M-Scan mecánico, incluyendo el incremento de los alcances de detección y seguimiento, capacidad avanzada aire-superficie y medidas de protección electrónica mejoradas, pero reteniendo los elementos clave existentes en su arquitectura, con el fin de explotar la madurez de este aclamado sistema, utilizando tecnologías de última generación para ejecutar un complemento total a las tareas aire-aire y aire-superficie.

Los discriminadores del Captor E-Scan incluyen: antena de gran tamaño con un campo de observación extremadamente ancho WFoR (Wide Field of Regard) a 200º, mucho mayor que los AESA de placa fija, proporcionando al Typhoon una significativa ventaja táctica en combate aéreo y mayor conocimiento de la situación. La mayor antena permite un gran número de módulos transmisores y receptores TRM (Transmitter Receiver Modules) y, por tanto, más potencia y recepción más temprana de un blanco y superior utilidad en el espectro de guerra electrónica.

El consorcio Eurofighter, junto a uno de sus proveedores primarios, Euroradar, y diversos suministradores europeos, contribuirá a la integración, creando puestos de trabajo sostenibles de alta tecnología en las cuatro naciones.

Fotografías:
·Eurofighter “Typhoon”.
·Esquema de funcionamiento del “Captor E-Scan”.                     
·El “Captor E-Scan” en el morro de un “Typhhon”.
·Acto de firma del contrato del “Captor E-Sacn”
·Así será el “Captor E-Scan” instalado en el “Typhoon”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.