Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Se estrella un Super Tucano en los Estados Unidos

Un avión de ataque ligero A-29 Super Tucano basado en Moody AFB, en el estado de Georgia, se precipitó al suelo esta semana. Se informó que los dos pilotos, del 81º Escuadrón de Caza de la Fuerza Aérea de Afganistán (AAF), que se están formando  en este aparato en suelo norteamericano, se eyectaron de forma segura durante un vuelo de entrenamiento de rutina cerca de Homerville, Georgia, a las 14:50  del pasado lunes. El avión se estrelló en una zona residencial, pero no se ha informado de daños a estructuras ni víctimas terrestres. El accidente está bajo investigación.

Los Super Tucanos del 81 Escuadrón de Caza se utilizan actualmente para la instrucción de los piloto de la Fuerza Aérea de Afganistán. El modelo está siendo ensamblado en Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation, socia local del fabricante brasileño. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.