Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eslovaquia licitará la adquisición de cazas que reemplacen a los MiG-29 de su Fuerza Aérea. El “Gripen” entre los favoritos

(defensa.com) Según ha declarado el propio ministro de Defensa eslovaco, Martin Glvac, el país centroeuropeo planea  adquirir nuevos aviones de combate que sustituyan a los veteranos MiG-29 soviéticos, que actualmente integran la flota de su Fuerza Aérea. Para ello llevaría a cabo un proceso de licitación para el que todavía no se ha puesto fecha. El ministro explicó que la opción que en estos momentos cobra más fuerza sería poner en marcha un contrato de arrendamiento con el futuro ganador del concurso, tal y como ha hecho la República Checa desde 2004, y cuyo contenido podría llegar hasta las ocho aeronaves en un acuerdo valorado en unos 340 millones de dólares.

Con todo ello, Bratislava estaría considerando la posibilidad de adquirir los Gripen JAS-39 como mejor y más competitiva opción, e incluso cabría la posibilidad de que se crease un escuadrón combinado junto a Praga si finalmente se optase por los cazas suecos.

El país cuenta con los aviones de combate soviéticos MiG-29 desde antes de la división de Checoslovaquia, pues en el momento de la disolución del país las unidades de combate fueron divididas entre República Checa y Eslovaquia. Otra de las opciones sería acudir directamente al F-16 de Estados Unidos, aunque la alternativa de las aeronaves suecas es mucho más asequible.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.