Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Equipamiento de las futuras fragatas intermedias francesas

Naval Group comenzó a seleccionar los proveedores de equipamiento par alas 5 futuras fragatas de tamaño intermedio FTI (Frégate de Taille Intermédiaire) de la Marina francesa, según el contrato firmado con la DGA (Dirección General del Armamento) en abril de 2017, la primera de las cuales será entregada en 2023. Esas compras representan una significativa proporción del valor del buque del que la firma gala es el líder de sistemas de ingeniería y el integrador. Se trata de una versión de la Belh@rra, concebida para responder a varias necesidades nacionales, de un desplazamiento aproximado de 4.000 ton., ideada para guerra antisubmarina. Estará dotada de amplia autodefensa y capacidades de proyección de fuerzas especiales. Además, integrará el nuevo radar Thales Sea Fire con cuatro antenas planas y estará equipado con instalaciones de lanzamiento reconfigurables para los misiles Aster 30 y Exocet de MBDA.

Hasta ahora se ha elegido a Axima, para los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning); CNIM (escotillas de sonar y torpedos); Ixblue (unidades de navegación y sus ordenadores; Leonardo (sistemas de artillería de 76 mm.); MBDA (integración y servicios relativos a las instalaciones de misiles); MTU (motores diesel); Safran Electronics & Defense, para el visor de identificación optrónico de muy largo alcance Paseo XLR (Extra Long Range); y Thales, de cara a los conjuntos de sonar, guerra electrónica, identificación de amigo-enemigo IFF (Identification, Friend or Foe) y sistema de comunicaciones. Naval Group tuvo en 2017 unos ingresos de 3.700 millones de euros y una plantilla de 13.429 personas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.