Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EADS North America entrega el 250º UH-72A al US Army

El US Army incorporó el 250º ejemplar del helicóptero UH-72A Lakota entregado a esa institución (que es su helicóptero más nuevo) y a la Guardia Nacional por EADS North America desde 2006, incluyendo 5 para la Escuela Naval de Pilotos de Pruebas, todos suministrados en tiempo y precio. La mano de obra en las instalaciones de American Eurocopter en Columbus (Misisipi) está compuesta en un 50 por ciento por veteranos militares y esa flota supera las 150.000 horas de vuelo, con un 90 por ciento de disponibilidad. Este aparato en concreto será operado por la Guardia Nacional de Oklahoma y es el último de los 54 proporcionados con el paquete de equipamiento de misión de batallón S&S (Security and Support), que aumenta sus capacidades en respuesta a desastres o seguridad de fronteras, entre otras tareas. Incluye cartografía, sensor electro-óptico/infrarrojo (EO/IR), grabación de video digital y analógico y luz de búsqueda.

Fotografía: La mitad de los trabajadores que producen el “Lakota” en Estados Unidos son militares veteranos de esa nacionalidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.