Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El consorcio MEADS prueba en Europa el radar de control de tiro MFCR

(defensa.com) El programa MEADS (Medium Extended Air Defense System) ha llevado a cabo unas pruebas de su radar multifuncional de control de tiro (Multifunction Fire Control Radar o MFCR) durante seis semanas en las instalaciones de la Base Aérea de Pratica Di Mare, cerca de Roma,  y , por vez primera, en el centro de defensa aérea de MBDA en Freinhausen, Alemania.

Durante las pruebas se evaluaron diferentes capacidades del radar, como la detección y seguimiento de objetivos, la neutralización de señales perturbadoras, la búsqueda y seguimiento de blancos en un entorno de ecos de radar en tierra y la clasificación de objetivos según sus datos cinéticos. Se trata de un elemento clave del sistema MEADS, ya que está diseñado para dar cobertura de 360 grados a tropas o instalaciones tanto militares como civiles frente a la amenaza de misiles balísticos, misiles de crucero, aeronaves o vehículos aéreos no tripulados, pudiendo desplegarse incluso en un avión de transporte Hércules.

Su diseño está basado en un array en fase de radares en banda X que emplea múltiples elementos emisores-receptores y que ofrece elevadas prestaciones de monitorización y discriminación de objetivos, pudiendo operar en el modo 5 del sistema de identificación amigo-enemigo (IFF). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.