Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienza la construcción del primero de los tres navíos de patrulla oceánica para la Marina Real Británica

(defensa.com) El astillero británico BAE Systems Maritime Naval Ships comenzó el 10 de octubre la construcción del primero de los tres navíos de patrulla oceánica encargados por la Marina Real Británica. El buque se construye en las instalaciones de la empresa en Govan, en las inmediaciones de la ciudad escocesa de Glasgow. El contrato tiene un monto de 348 millones de libras esterlinas y fue suscrito por la DE&E (Defence Equipment and Support) en agosto de 2014. El primer navío, el HMS "Forth", será entregado en abril de 2017; el segundo, el HMS "Medway", en  octubre de 2017 en tanto el  último, el HMS "Trent", lo hará en julio de 2018.

Los patrulleros tienen un desplazamiento de unas 2.000 toneladas, velocidad máxima de 24 nudos, autonomía de aproximadamente 5.000 millas náuticas y estará operado por una tripulación compuesta por 34 efectivos. Para cumplir  su misión, serán dotados con una  variante del sistema de gestión de combate BAE Systems CMS-1; una estación de armamento remotamente operada de MSI Defence Systems armada con una pieza automática de 30 mm; una grúa de 16 toneladas; dos lanchas rápidas BAE Systems Halmatic Pacific 24; dos puntos armados con ametralladoras; un radar de vigilancia aérea y de superficie Terma Scanter 4103; motores de MAN Diesel & Turbo SE; sistemas de comunicación de Marine Electronics Systems; un radar de navegación Kelvin Hughes SharpEye; un sistema integrado de control de plataforma de Servowatch Systems; y un sistema electro-óptico de observación y vigilancia.

Así mismo, incorporarán un sistema operativo para uso compartido de infraestructura; una cubierta de vuelo para operar un helicóptero AgustaWestland Merlin MK 1/2/3; una unidad para el tratamiento de residuos; servicios de atención médica; sistemas de lucha contra incendios; alojamiento adicional para las tropas embarcadas y compartimientos para carga general. (Victor M.S. Barreira)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.