Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cinco fallecidos tras colisionar dos helicópteros militares franceses

La mañana del 2 de febrero, alrededor de las 8:4 (hora local) dos helicópteros de la Escuela de Aviación del Ejército de Tierra francés (L’Ecole de l’Aviation Légère de l’Armée de Terre  o EALAT), en Canet de Maures, se estrellaron en la zona de Cabasse-Carcès, al sureste del país con resultado de cinco fallecidos.

El accidente tuvo lugar durante un vuelo de entrenamiento de combate como parte de la preparación operacional de los pilotos del Ejército. El general Jean-Pierre Bosser, Jefe de Estado Mayor del Ejército ha expresado su profunda tristeza y sus sinceras condolencias a las familias de los cinco pilotos fallecidos y sus compañeros de la Aviación Ligera del Ejército.

Según se ha informado desde la Prefectura del departamento de Var, donde ha tenido lugar el accidente, los dos helicópteros habrían chocado en vuelo, provocando la colisión en tierra y la muerte instantánea de las cinco personas. Cuatro cadáveres se habrían recuperado ya mientras un quinto permanece aún entre los restos. Se busca a una sexta persona que se encontraba también a bordo de uno de los aparatos.

Las causas del accidente todavía se desconocen, estando en marcha una investigación a tal efecto. Aunque no se ha informado del tipo de aparato que se habría siniestrado, la nota del Ministerio de Defensa galo empleaba una imagen de un Gazellle como los que operaba esta unidad. Declaraciones de la Gendarmería recogidas por diferentes medios franceses hablan precisamente de dos Gazelles.

La ministra de Defensa francesa Florence Parly se ha desplazado al lugar de los hechos y el Eliseo ha emitido una nota lamentando los acontecimientos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Helicóptero Gazelle como los que se habrían estrellado. (Armée de l'Air)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.