Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cadetes de las Fuerzas Armadas de Orientes Medio se forman en Francia en el Centro Internacional de Formación de Saint-Cyr Coëtquidan

El Centro Internacional de Formación de las Escuelas de Saint-Cyr Coëtquidan (CIF-ESCC), que forma parte de las Escuelas Militares de Saint-Cyr Coëtquidan, recibirá en septiembre de 2016 a una nueva promoción de unos veinte cadetes. Será la segunda promoción de alumnos del Centro desde su inauguración en 2015 y estará compuesta por alumnos de distintos países del Cercano Oriente.

El CIF-ESCC tiene como objetivo la formación inicial, tanto académica como militar, de cadetes extranjeros a lo largo de un ciclo de tres años. Los alumnos siguen el programa de la Escuela Especial Militar (ESM por su sigla en francés) de Saint-Cyr, sobre todo en lo que se refiere a las disciplinas militares. Para iniciar su labor en 2015, el CIF-ESCC seleccionó a 19 cadetes kuwaitíes, que constituyeron la primera promoción del Centro.

“El éxito del CIF-ESCC en los países amigos de Francia y en especial en los países del Golfo es el fruto de una cooperación sostenida entre DCI y las Escuelas de Saint-Cyr Coëtquidan, la cual ha hecho posible la puesta en marcha de una formación muy exigente, cuya excelencia es ampliamente reconocida fuera de las fronteras de nuestro país”, subrayó Jean-Michel Palagos, Presidente de DCI.

Antes de incorporarse por tres años al CIF-ESCC, los cadetes extranjeros comienzan su programa de formación en Francia aprendiendo el idioma en el Centro Internacional de Enseñanza de Lenguas (CIEL) de Brest. A continuación, en el CIF-ESCC siguen una formación militar académica impartida totalmente en francés. Finalizados sus estudios, obtienen un “Bachelor of Arts”, un título de jefe de sección y la categoría de exalumnos de Saint-Cyr. La enseñanza impartida es pluridisciplinaria y se basa en 3 pilares: la instrucción militar, la formación humana y la capacitación académica.

Para que los alumnos extranjeros tengan todas las posibilidades de terminar con éxito estos estudios de alto nivel, DCI los acompaña mediante un programa integral y personalizado. Este dispositivo, que apunta a facilitar su integración, incluye un responsable de promoción, cursos particulares de apoyo y refuerzo, así como un seguimiento pedagógico y personalizado.

A propósito de DCI

El grupo DCI tiene como misión transferir el know-how militar francés en beneficio de las fuerzas armadas de los países amigos de Francia. Como operador de referencia del Ministerio de Defensa de Francia, DCI posee la acreditación de las Fuerzas Armadas francesas. Desde hace más de 40 años, el grupo actúa en todas las áreas de la defensa y la seguridad nacional proponiendo prestaciones de asesoramiento, formación y asistencia técnica. Gracias a su enfoque orientado a las capacidades, DCI ofrece a los países amigos de Francia soluciones a medida para que puedan contar con un personal formado y entrenado, además de equipos mantenidos en condiciones operativas.

El grupo DCI tiene su sede en París y dispone además de varios centros internacionales de formación repartidos por todo el territorio francés. También se ha instalado en otros países, como Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, en Cercano Oriente, Malasia y Singapur en el sudeste asiático, y recientemente en India y Brunéi. DCI prosigue su desarrollo internacional con prestaciones innovadoras de alto valor añadido y nuevas cooperaciones, especialmente en Asia y en América Latina. Gracias a sus 986 colaboradores, el grupo DCI realizó en 2014 un volumen de negocios de 240 millones de euros. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.