Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bulgaria recibirá más vehículos blindados 4x4 de Textron Systems

(defensa.com) El Ejército de Bulgaria recibirá a finales de este año 10 blindados de ruedas COMMANDO Select adquiridos a la empresa estadounidense Textron Systems a través del programa Foreing Military Sales (FMS) del Gobierno de Estados Unidos.  El contrato, firmado el 19 de septiembre por un importe de 15,2 millones de dólares entre el fabricante y el Ejército de los Estados Unidos, consiste en el suministro hasta el 1 de diciembre de 7 vehículos de transporte de personas, dos vehículos de puesto de mando y una ambulancia. los vehículos de transporte de tropas y puesto de mando dispondrá de una torreta blindada armada con un lanzagranadas automático MK 19 y una ametralladorade  12.7 mm.

El COMMANDO Select tiene un peso de 17,2 toneladas, una longitud de 6,6 metros, una anchura de 2,7 metros, una altura de 3 metros, una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 644 kilómetros. La propulsión es proporcionada por un motor de 260 caballos de potencia Cummins 6CTA8.3 acoplado a una transmisión automática Allison Transmission MD3560.

Bulgaria dispone desde abril de 2008 una flota de siete vehículos blindados COMMANDO 4x4 Advanced(originalmente designado M1117 Guardian) adquiridos para sus tropas desplegadas en Afganistán bajo mando de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). El Ejército Nacional Afgano emplea actualmente 634 unidades del COMMANDO Select en varias versiones, localmente llamado MSFV (Mobile Strike Force Vehicle). (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Vehículo blindado COMMANDO Select del Ejército Nacional Afgano (Textron Systems).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.