Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing proveerá a la USAF de otros 15 aviones cisternas KC-46A

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha suscrito un contrató con Boeing por valor de 2.100 millones de dólares para un tercer lote de producción de 15 aviones cisternas KC-46A, repuestos y pods alares de reabastecimiento en vuelo. Los dos primeros se firmaron en agosto de 2016 y comprendían 7 y 12 ejemplares. El fabricante planea fabricar 179 de estos aparatos, basados en la plataforma del birreactor comercial 767, adaptados para reabastecer de combustible a otras aeronaves, remplazando a la anciana flota dedicada a estos menesteres a partir de finales de este año.

Boeing consiguió el contrato inicial en 2011 para el diseño y desarrollo de este sistema y construyó 4 aviones de pruebas, 2 configurados como 767-2C y 2 KC-46A, que, junto al primer aparato de producción, han completado 1.500 horas de vuelo. Además de reabastecimiento en el aire, puede transportar pasajeros, carga y pacientes, siendo ensamblado en Everett (Estado de Washington).

Foto: KC-46A reabasteciendo a un C-17


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.