Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Austria encarga otros 34 vehículos blindados Pandur

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha recibido un encargo del Ministerio de Defensa austríaco para suministrar 34 vehículos blindados 6x6 Pandur que se sumarán a los 71 de que ya dispone y que fueron encargados en 1994. Las Fuerzas Armadas austríacas han probado estos vehículos en diferentes misiones internacionales de imposición de paz en las que han participado.

Los nuevos vehículos son de una versión actualizada, respecto a la versión en servicio presentan mayor protección balística y contra la acción de las minas, además emplearán una moderna estación de armas. El importe del nuevo contrato no ha sido publicado por la empresa ni por el Ministerio de Defensa austríaco. Serán construidos totalmente en Austria y empezarán a ser entregados en 2018, estando previsto que participen hasta 179 subcontratistas en el proceso de fabricación.

El Pandur es un vehículo blindado de ruedas de configuración muy similar al Blindado Medio de Ruedas (BMR) español, no en vano su diseño se basa en este. Steyr-Daimler-Puch, el diseñador del Pandur y Santa Bárbara (ambas integradas en GDELS) llegaron a un acuerdo para diseñar el vehículo de combate de infantería ASCOD que se materializaría en España en el Pizarro y en Austria como Ulan. A cambio la empresa española aportó su experiencia en el diseño de vehículos de ruedas basada en el BMR. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Pandur austríaco (GDELS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.