Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania licita por 11 millones el nuevo fusil de asalto para las fuerzas especiales del Ejército

La Oficina Federal de Equipamiento del Ejército alemán, Información, Tecnología y Apoyo al Servicio (BAAINBw por sus siglas en alemán) ha puesto en marcha la licitación de un nuevo fusil de asalto con el que dotar a las unidades de fuerzas especiales alemanas. Se pretenden  adquirir 1.750 unidades del fusil de asalto con el que dotar a los Kommando Spezialkräfte Marine (KSM) de la Marina y los Kommando Spezialkräfte (KSK) del Ejército de Tierra, unidades que emplean actualmente el G-36 de Heckler & Koch. El presupuesto para esta compra es de 11 millones de euros y las empresas que estén interesadas deberán enviar sus propuestas antes del próximo 9 de febrero, contemplándose las entregas entre septiembre y junio de 2019.

Entre los requisitos incluidos en la licitación está el que el arma sea del tipo operada por gas, esté recamarada en el calibre 5,56x45 mm. OTAN, que pueda operar en modo automático y tiro a tiro, que sea de empleo ambidiextro y que incluya el nuevo Raíl de accesorios de la OTAN STANAG 4694 NATO Accesory Rail o NAR. Deberá incluir un raíl de este tipo en la parte superior del cajón de mecanismos y otro en el guadamanos. También se suministrará un supresor de sonido, una linterna y un designador laser además de las herramientas y equipo de transporte. Sin montar el supresor el arma tendrá una longitud máxima de 90 cm y un peso máximo de 3,8 kg. sin cargador, munición ni óptica. Entre los requisitos técnicos se especifica que el cajón de mecanismos debe tener una vida útil de al menos 30.000 disparos y el cañón de 10.000.

Entre los posibles participantes estarían las conocidas empresas HK, FN Herstal, SIG Sauer o Rheinmetall junto a Steyr Mannlicher que recientemente presentaron su nuevo fusil de asalto modular RS556. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo RS556 de Rheinmetall y Steyr (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.