Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Group prosigue las entregas de los HC-144A Ocean Sentry a los guardacostas de EEUU

(defensa.com) El pasado 21 de enero Airbus Group entregó a los guardacostas estadounidenses un nuevo avión de patrulla marítima HC-144A Ocean Sentry, el número 16 entregado hasta ahora y el primero de los cuatro previstos para este año 2014.

Los HC-144A están basados en el CN-235 y se emplean en misiones de patrulla marítima, búsqueda y salvamento, misiones de seguridad interior y respuesta ante desastres naturales. Están desplegados en diversas estaciones aéreas de los guardacostas desde donde realizan sus misiones.

Las entregas del avión proseguirán como estaban previstas, restando 18 aeronaves por entregar, aunque el anuncio de la cesión de 14 de los C-27J Spartan dados de baja por la Fuerza Aérea estadounidense al Cuerpo de Guardacostas había generado no podas inquietudes acerca del futuro del programa.

Precisamente en junio del año pasado este programa fue galardonado por el Departamento de Seguridad Interior (DHS) estadounidense con el premio al proyecto de adquisición del año. (J.NG.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.