¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 16 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El accidente de un Osprey durante un ejercicio OTAN en Noruega se saldó con cuatro marines muertos

El pasado18 de marzo el accidente de un convertiplano MV-22B Osprey de la Infantería de Marina estadounidense se saldaba con la muerte de sus cuatro integrantes. El aparato participaba en el ejercicio Cold Responde 2022 de la OTAN.

Entre el 14 de marzo y hasta el 1 de abril se está desarrollando en Noruega el ejercicio Cold Response 2022 de la OTAN donde deberán probar 30.000 soldados de 27 países su valía para operar en ambientes árticos.

El Osprey se encontraba de camino a la base aérea de Bodø cuando, por motivos que se desconoce, se estrelló con el fatal desenlace de cuatro muertes. Se iniciaron las labores de búsqueda desplegándose aeronaves de ala fija y rotatoria, hasta que la policía del condado de Nordland informó del hallazgo de los restos del aparato y confirmó los cuatro fallecidos, pertenecientes al Ala 2ª de Aeronaves de los Marines (2nd Marine Aircraft Wing) de la II Fuerza Expedicionaria de Marines (II Marine Expeditionary Force o IIMEF).

El Osprey se accidentó en Gråtådalen, Beiarn, al sur de Bodø, la base donde se dirigía y donde debía haber aterrizado a las 18.00 del sábado. El accidente está bajo investigación de las autoridades noruegas y estadounidenses. (José Mª Navarro García)

Fotografía portada: Dos MV-22B Osprey estadounidenses vuelan cerca de la Bardufoss Flight Station durante el ejercicio Cold Response 2022 (OTAN)

Un helicóptero Sea King del Escuadrón 350 de la Fuerza Aérea Noruega aterriza en la base aérea de Bodø con los cuerpos de los cuatro marines estadounidenses a bordo (OTAN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.